dissabte, 29 d’octubre de 2011

El "Genesis" de los astrónomos aficionados

Se trata de una broma que nos ha enviado por correo nuestro compañero de afición de la Asociación de Alcoy José Manuel López Arlandis. Al que desde aqui damos las gracias y un abrazo muy fuerte:



EL GÉNESIS
………………………………….

.………………………..


1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,
1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.
1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
1:17 Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra,
1:18 y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno.
1:19 Y fue la tarde y la mañana el día cuarto. 



………………………………….

……………………………….



1:126 Y despertó Dios el día octavo todavía con agujetas.y vio a Adán y a Eva retozando en el Paraíso. Y vio la lumbrera grande que daba luz a las bestias, los árboles y los telescopios.
1:127 Y dijo Dios: en todos ellos miraréis menos en el Takahashi de 120, pues si no ciertamente moriréis. Y quedó tranquilo. Era la tarde del día octavo.
1:128 Y llegaron las tinieblas y Eva quiso ver las lumbreras de la noche con el Takahashi. Y Adán en su lujuria también miró por él. Y observaron las luminarias con la vergüenza del pecado.
1:129. Y era aún la noche cuando Dios les dijo: ¿qué habéis hecho? ¿Acaso no os di todas las bestias, los mares, las tierras y los semiapocromáticos? Y respondió Adán: fue la mujer, Eva, quejosa del cromatismo y plétora de vanidad. Ella me empujó.
1:130 Y dijo Dios: sentiréis vergüenza de vuestra desnudez, os cubriréis con pieles y alinearéis vuestras monturas. Y cuando la lumbrera menor se oculte y las lumbreras sean visibles, se alzarán nubes de los mares que os causarán dolor. Ocultarán las luces de las tinieblas y empañarán vuestros instrumentos. Y os quedaréis en casa viendo la televisión.
1:131 Y era la noche del día octavo. Y Adán y Eva se ocultaron tras los arbustos con turbación a mirar el Sky 6. Y sus hijos y toda su estirpe los execraron en adelante por lo que hicieron. Crearon Agrupaciones para orar y hacer sacrificios. Para ser agradables a Él y ver las luminarias tras las nubes cuando la lumbrera menor se apaga. Pero Él olvida pocas veces. Y fue así. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada