dilluns, 6 de gener de 2014

No es humo todo lo que reluce




Este perfil montañoso, excepcionalmente simétrico, es el Monte Fuji, de 3.776 metros de altura y el pico más alto de la isla Honshu y de todo Japón. Sobre este símbolo del Japón podemos ver el Camino de Leche, según la mitología griega, o el Río de Plata Celestial, según las alegorías chinas y japonesas. 

Somos unos afortunados en poder ver nuestra galaxia La Vía Láctea desde nuestro planeta, ya que por el momento no nos es posible verla desde el exterior. Sabemos que es espiral, que tiene 100.000 años-luz de diámetro, que dispone de más de 200.000 millones de estrellas, millones de planetas, algunos como el nuestro, vida primitiva en algunos mundos, y más evolucionada que la nuestra en otros, así como un agujero negro en su parte central. 

Nos gusta ver nuestra galaxia, aunque sea de canto, sobre el volcán Fuji y también en los cielos de Lleida, aunque cada vez es más difícil poderla ver en toda su grandeza, por eso que llaman contaminación lumínica, y no nos estamos refiriendo a la Luna llena.


Damos las gracias a Ana María Mateos por compartir esta maravillosa imagen.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada